Borrar
Manuel Moro, en el Puente Les Xanes, durante una de sus rutas. E. C.
«Queremos recordarlo como un hombre que siempre vivió con felicidad»

«Queremos recordarlo como un hombre que siempre vivió con felicidad»

Fallece Manuel Moro Barrero, «ejemplo del deporte en Mieres». El que fue jugador del Caudal y del Turón entre los años 70 y 80 y actual director del patronato sufrió un infarto en su casa a los 60 años

ALEJANDRO FUENTE ÁLVARO FERNÁNDEZ

MIERES.

Lunes, 6 de diciembre 2021, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del deporte de Mieres, en particular, y del municipio, en general, quedó sobrecogido ayer con el repentino fallecimiento de Manuel Moro Barrero, 'Moro', que era responsable del patronato municipal y jugador de los equipos de Caudal y del Turón. Sufrió un infarto en la mañana de ayer en su domicilio mierense. Sin poder asumir la repentina pérdida, su hijo, Diego Tomás, expresaba el «dolor» de toda la familia. «Es una situación que todavía no hemos asimilado». 'Moro' tenía 60 años y estaba a punto de acogerse a un contrato relevo del Ayuntamiento para acceder a la jubilación.

Su hijo, no obstante, indicaba que siempre va a quedar el recuerdo «de un hombre que supo disfrutar de su vida con felicidad, haciendo lo que le gustaba hacer». Era un apasionado del fútbol y del deporte en general. En los últimos años, continuaba Diego Tomás, se había aficionado a realizar, con amigos, largas caminatas y rutas de montaña. «La verdad es que le gustaba todo tipo de disciplina», detallaba. «El deporte era su vida».

Manuel Moro Barrero, 'Moro', tercero por la derecha (de pie), en su etapa como jugador del Caudal Deportivo. e. c.
Manuel Moro Barrero, 'Moro', tercero por la derecha (de pie), en su etapa como jugador del Caudal Deportivo. e. c.

En su juventud, fue jugador de fútbol en dos de los clubes más representativos de la comarca, el Turón y el Caudal. El presidente de este último equipo, Luis María García, afirmaba que la muerte de 'Moro' ha generado una «profunda tristeza en nuestro equipo y en el mundo de deporte de este concejo». Fue defensa a finales de los años 70 y principios de los 80. Con él coincidirían jugadores que después despegaron a categorías superiores, como Alberto Martínez Díaz, 'Berto', jugador de Ujo que se formó también en Mieres.

García señaló que siempre fue un jugador importante dentro y fuera del club. «Sentía como el que más los colores. Quizá no fuera excepcional en el campo, pero sí que era una figura muy resolutiva en su zona de juego; siempre tuvo un trato muy especial con el equipo». El presidente del Caudal lo recuerda como un hombre «con mucho coraje en el campo y un tío muy fuerte. Va a ser una persona difícil de olvidar».

Hoy, el funeral

Con su cargo en el patronato, mantuvo un estrecho vínculo con el Caudal y con el resto de los equipos y clubes de deporte base. «Era un vínculo esencial entre los deportistas y el Ayuntamiento; siempre ayudaba», decía Luis María García, quien también lo recordaba como alcalde del concejo. «Cuando yo asumí el cargo en 2003 él ya estaba dirigiendo en patronato. Era una de las áreas municipales de la que te podías olvidar, sabías que estaba en buenas manos». El Caudal rendirá un homenaje en el partido del miércoles con un minuto de silencio. «Ha sido un impacto tremendo, el deporte está de luto».

La muerte de 'Moro' hizo retumbar el mundo deportivo del concejo y también lo hizo en el ámbito social. El edil de Deportes, Saúl Martín, destacaba de 'Moro' que ha sido un «ejemplo» en el mundo deportivo en el municipio. «Ha sido un auténtico batacazo, por ser algo totalmente inesperado», añadía. Recordaba que le quedaba poco ya para retirarse del cargo como responsable del patronato. «El mundo deportivo del municipio lo va a notar, porque era el nexo entre los clubes de base y el Consistorio».

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Mieres, el funeral es hoy a las seis de la tarde en Santa Marina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios