Una espiritista se ofrece para ayudar a la familia Díez

Una espiritista se ofrece para ayudar a la familia Díez

Pretende realizar el sábado una psicofonía en la vivienda al «proseguir los ruidos y el movimiento de objetos»

MARTA VARELA MIERES.

La familia Díez, de Mieres, sigue sin vivir tranquila en su domicilio, donde lleva residiendo trece años. Desde el pasado sábado, son testigos de fenómenos extraños. Objetos que se mueven de sitio, dinero que echan en falta en una cartera, la cartilla de ahorros que aparece rota... Y no cesan los ruidos. Ni Luis, ni sus hijos José Luis y Mari Carmen, ni el marido de ésta, Benito, creen en fenómenos paranormales, pero aseguran tener mucho miedo, porque no encuentran explicación a lo que sucede en su vivienda, tras ver cómo «aparecieron sobre una almohada una foto que siempre estaba en un marco en otra habitación y un hacha que debería estar en la caja de herramientas». Ayer volvieron a pasar la noche en vela en el salón de su casa, mientras en el resto de estancias «volvían a escucharse ruidos, salía despedida una figura, se atascaba la puerta del baño» que tardaron varios minutos en abrir...

No saben cómo actuar, ni a quién llamar para que les ayude. Después de que EL COMERCIO publicara ayer su caso, han recibido llamadas de varias médiums del país, convencidas de que estos extraños sucesos -de los que, por el momento, solo ellos son testigos- podrían estar motivados por la presencia de «algún ente extraño o energías negativas». Están dispuestas a acabar con lo que podría ser un 'poltergeist' y que la familia Díez recupere su normalidad.

Con la ilusión de continuar disfrutando de su hogar, han aceptado la ayuda de la espiritista e investigadora paranormal Marian Coya, una ovetense afincada en Avilés que tiene amplia experiencia en este tipo de manifestaciones. El sábado acudirá al domicilio de la familia Díez a realizar una psicofonía e intentar restablecer la normalidad de forma gratuita. El padre está ansioso por que así sea. «No podré aguantar mucho más; estoy dispuesto a dejar la casa e irme a otra porque estoy perdiendo la salud», señaló ayer a este diario.

Temas

Mieres
 

Fotos

Vídeos