Borrar

Unas 200 familias mierenses demandan pisos protegidos en régimen de alquiler

El equipo de gobierno saca a licitación la rehabilitación de siete viviendas públicas

MARTA VARELA

MIERES.

Miércoles, 29 de agosto 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facilitar el acceso a una vivienda digna a precios asequibles es una de las apuesta del Ayuntamiento de Mieres, donde unas 200 familias reclaman pisos protegidos en régimen de alquiler. El Consistorio busca fórmulas para paliar esta elevada demanda.

Por este motivo, el equipo de gobierno acaba de sacar a licitación la adecuación de siete pisos -cuatro en Turón y tres en Mieres-, con el objetivo de destinarlos a familias necesitadas en régimen al alquiler.

Al mismo tiempo, el Consistorio continúa trabajando en colaboración con la Dirección General de Vivienda del Principado de Asturias para poder ampliar la oferta residencial en Mieres. Los últimos datos apuntan a que en este concejo podría haber todavía una veintena de viviendas públicas públicas desocupadas.

Las viviendas que se van a reformar ahora están ubicadas en el barrio turonés de San Francisco y en el llamado Edificio de los Maestros, en el centro urbano de Mieres. Realizados los trabajos, el equipo de gobierno procederá a adjudicarlas en régimen de alquiler «en el menor plazo posible».

Esta rehabilitación supondrá al Ayuntamiento de Mieres una inversión de 96.637,12 euros y se sumará a las actuaciones que se están desarrollando en los últimos años en el mercado inmobiliario mierense, no solo con la creación de áreas residenciales de nueva planta sino de dar uso a las existentes en el concejo y que se encuentran en desuso.

En Santullano

Por otra parte, ha finalizado ya el plazo de presentación de alegaciones a las listas provisionales de las personas solicitantes que han sido admitidas y excluidas en el proceso para la adjudicación de 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el barrio de Santullano.

El proceso continuará ahora, tras el estudio de las alegaciones presentadas, con la próxima publicación de las listas definitivas y culminará con la celebración del correspondiente sorteo público, donde saldrán elegidos los nuevos inquilinos de esta promoción residencial. A esta oferta concurrieron un total de 179 personas.

Este tipo de iniciativas persiguen erradicar del concejo mierense las denominadas 'infraviviendas'. Se trata de casas ubicadas principalmente en zonas rurales del concejo y que, en la mayoría de los casos, no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad que exige el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios