Suspendido el juicio por el tiroteo de La Felguera por incomparecencia de la víctima

Suspendido el juicio por el tiroteo de La Felguera por incomparecencia de la víctima
ROMÁN

La acusación particular alegó crisis de ansiedad por recibir amenazas

ALEJANDRO FUENTEMieres

El juicio por el tiroteo de La Felguera señalado para esta mañana, en el juzgado de lo penal de Langreo, ha quedado suspendido por la incomparecencia del principal testigo y víctima de los disparos. Según ha explicado el abogado que representa la acusación particular y defiende los intereses de A. H. M, éste sufre una grave crisis de ansiedad que le ha impedido acudir a la vista. Explicaba que lleva un mes sufriendo amenazas de la parte acusada. Según palabras del propio letrado, le dijeron que habría «un baño de sangre» de celebrarse el juicio.

Tampoco asistieron otros dos testigos llamados a la vista. El juez, ante esta situación, decidió suspenderlo y aplazar su celebración.

La acusación particular reclama nueve años de prisión para uno de los tres acusados, padre y tres hijos, por intento de homicidio. La Fiscalía del Principado, por su parte, solicita 9 y 7 años de prisión, respectivamente a los hermanos. El tiroteo ocurrió en un bar de La Felguera en julio de 2017. El suceso acabó con un joven herido tras recibir tres disparos en las piernas. El ministerio público relata que la víctima acudió en compañía de otras dos personas al domicilio de uno de los acusados, en La Felguera, con la intención de comprar droga. Éste salió de su domicilio y, tras golpear a uno de los acompañantes, realizó varios disparos al aire, gritando: «¡Cago'n en vuestra raza, a qué venís a las cinco de la mañana!». Entonces, la víctima y sus amigos abandonaron la zona y, a continuación, se dirigieron a un local en la calle Círculo Popular de Langreo, lugar al que instantes después llegó también el principal acusado, con un arma con la que encañonó a la víctima. Fue desalojado.