Femex, la mayor oferta comercial y de ocio del Nalón

Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, al inicio de la carrera. /  J. C. ROMÁN
Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, al inicio de la carrera. / J. C. ROMÁN

M. V. BLIMEA.

Un total de 67 expositores ofertan durante este fin de semana sus productos a los cientos de visitantes que han acudido ya en las pasadas dos jornadas a la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio (Femex).

Se trata de un gran escaparate comercial que se celebra desde el viernes en el parque de El Florán, en Blimea, donde los visitantes pueden adquirir artículos moda, complementos, alimentación, material agrícola, decoración, muebles, zapatos y demás productos. Junto a los comercios, exhibe también su oferta de ocio las asociaciones juveniles, culturales, musicales, educativas y deportivas del valle del Nalón. «Es una oportunidad para que los vecinos de la comarca y visitantes adquieran productos de la más alta calidad y a precios muy competitivos», comentaron los comerciantes inscritos.

La oferta de ocio tampoco pasa desapercibida y atrae a numerosos visitantes. Hoy se celebrará la exposición y el concurso ganadero más importante del concejo, con unas 466 reses inscritas. Una de las citas más importantes de la feria fue la cuarta carrera solidaria contra el cáncer, de Blimea a Sotrondio, organizada por el Patronato Deportivo Municipal en colaboración con el Club de Atletismo Valle del Nalón y voluntarios. La recaudación irá a la Fundación Sandra Ibarra.

Se agotaron los 400 dorsales disponibles, con lo que la recaudación de los mismos se suma al cheque de mil euros que el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) ha destinado a la Fundación Sandra Ibarra y cuya entrega simbólica se realizó al comienzo de la prueba. Allí estuvo Sandra Ibarra, con voluntarios de la fundación y su marido, el periodista Juan Ramón Lucas, quien tomó parte en la carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos