La feria del deporte, el escaparate para atraer el grado universitario a Mieres

Aníbal Vázquez, Carlos Paniceres y Asun Cámara. / JUAN CARLOS ROMÁN
Aníbal Vázquez, Carlos Paniceres y Asun Cámara. / JUAN CARLOS ROMÁN

El campus de Barredo acoge su tercera edición, organizada por la Cámara de Oviedo, y amplia en una decena el número de puestos, hasta cuarenta

A. FUENTEMIERES.

La tercera feria del Deporte y Salud de Mieres ya tiene fecha. Se desarrollará los próximos 27, 28 y 29 de septiembre en el campus universitario de Barredo. «Pone de manifiesto que nuestras instalaciones deportivas pueden acoger grandes eventos y esperamos, por tanto, que pueda acoger el Grado de Deporte que será todo un éxito», señalaba ayer la directora de la Escuela Politécnica, Asun Cámara, durante la presentación. El alcalde, Aníbal Vázquez, dijo al respecto que el concejo «cuenta con más elementos» para ser, finalmente, la sede de estos estudios disputados con Gijón. Se refería a las recientes declaraciones del rector, Santiago García Granda, quien insistía en que el coste de implantar esta especialidad en Gijón supondría una inversión de diez millones de euros frente a uno que haría falta en el Caudal.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para impulsar esta cita y seguir trabajando en ámbitos de interés como la labor que desarrolla la antena cameral en el concejo. Esta asociación ha permitido que la feria haya ido creciendo en las dos primeras ediciones y vaya consolidándose como una cita ineludible dentro del calendario deportivo, de ocio y de salud en toda la región.

La tercera edición, en la que ya se está trabajando, contará con una carpa en el aparcamiento del campus con espacio para unos 40 puestos, ampliando así la capacidad en relación al pasado año, cuando acogió a una treintena. Contará, además, con un espacio para charlas y conferencias. La feria seguirá teniendo un espacio para peques con zona de hinchables y juegos y, por supuesto, un amplio programa de exhibiciones y citas deportivas de distintas disciplinas en el que se está avanzando.

La Feria Deporte y Salud del año 2018 sumó mil participantes en las actividades deportivas y 5.000 visitantes, según informó el Ayuntamiento mierense.