Las fiestas de San Xuan tendrán servicio nocturno de autobús a Oviedo

A. F. G.MIERES.

La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) pone en marcha, como cada año, un servicio de autobuses 'Curuxa' que permitirá conectar el concejo con otros núcleos del municipio durante las noches festivas de San Xuan. Además, desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía que dirige en funciones Delia Campomanes, se ha solicitado al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) la implantación de este servicio en algunas líneas que llegan y salen del concejo con el objetivo de facilitar la comunicación durante las noches centrales de la programación. Una petición que ha obtenido respuesta positiva, por lo que habrá servicios a Felechosa y Pola de Lena, además de los habituales de los fines de semana entre Mieres y Oviedo.

En concreto, los servicios 'Curuxa' de San Xuan son los siguientes: con Emutsa, habrá autobuses nocturnos con salida en la calle Manuel Llaneza el sábado 15 de este mes, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23. Conectarán con San Andrés, Rioturbio y Santa Cruz. Por su parte, el CTA dispondrá de servicios a Oviedo el viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22.

El viernes 14 de junio, a las doce del mediodía, el tradicional 'barrenazu' anunciará el inicio de las fiestas de San Xuan hasta el día 24.