La Fiscalía de Langreo estudia un posible acoso a una trabajadora del cementerio

M. VARELA LANGREO.

Algo no funciona bien en el área municipal de cementerios del Ayuntamiento de Langreo. Al menos, así se considera desde el propio organismo local, que mantiene abierto un expediente disciplinario por un posible caso de acoso laboral hacia una trabajadora de dicho servicio.

Un hecho que no ha pasado inadvertido a la Fiscalía langreana, que se encuentra estudiando este expediente y analizando algunos datos aportados por trabajadores municipales, así como por otras fuentes conocedoras del funcionamiento del mismo.

Entre los sucesos que se están analizando destaca, según ha podido conocer EL COMERCIO, un incidente que ocurrió en uno de los cementerios langreanos. Algunas fuentes apuntan a que encontrándose trabajando en el mismo más de un trabajador, se retiro la escalera a la empleada presuntamente acosada dejándola dentro de una tumba durante varios minutos, sin la posibilidad de salir por sus propios medios. Las mismas fuentes apuntan que la sintonía en el trabajo en este área «no es la mejor para ninguno». En este sentido indican que «con el paro que hay, ha salido una plaza para trabajar en cementerios y solo se han presentado 26 personas al examen, y eso que se entra en una bolsa de trabajo municipal».

Junto a este suceso, que puede ser considerado como delito, todo parece indicar que la Fiscalía podría estar investigando otras actuaciones dentro de esta misma área, que podría incurrir en otros delitos susceptibles de ser incluidos en el apartado de prevaricación. Todo el proceso está en manos de la Fiscalía, desde donde se determinarán los siguientes pasos a seguir en un proceso, cuanto menos, delicado.

Temas

Langreo