La Fiscalía mantiene un año de prisión para el camarero del hospital Álvarez-Buylla

La Fiscalía mantiene un año de prisión para el camarero del hospital Álvarez-Buylla

El Ministerio Fiscal ha considerado probado que, durante las horas en que desempeñaba su trabajo, se quedaba con una parte del dinero de la recaudación

EFE

La Fiscalía ha mantenido este lunes su petición de un año de prisión para un camarero de la cafetería del Hospital Álvarez Buylla, en Mieres, acusado de quedarse con 571 euros de la recaudación en el año 2016.

El Ministerio Fiscal ha considerado probado que, durante las horas en que desempeñaba su trabajo, se quedaba con una parte del dinero de la recaudación.

La Fiscalía asegura que el acusado se apropió de parte de la recaudación a lo largo de 17 días en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, donde en vez de depositar el importe de las consumiciones en la caja registradora se quedaba con el dinero y no registraba las ventas.

Durante la vista oral, que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, la Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de apropiación y ha interesado que, a la pena de un año de prisión, se sume el reintegro de los 571 euros de los que supuestamente el acusado se apropió durante el desempeño de su actividad laboral.