Foro dice que las restricciones de navegar en Redes dañan al territorio

El pantano de Tanes, en el Parque Natural de Redes, donde se podrá navegar a remo. / J. M. PARDO
El pantano de Tanes, en el Parque Natural de Redes, donde se podrá navegar a remo. / J. M. PARDO

«Limitar a un centenar de embarcaciones el uso de los pantanos es cercenar la posibilidad de realizar citas deportivas», critica el diputado Pedro Leal

MARTA VARELA TANES-CASO.

«El prohibir, limitar a apenas un centenar de embarcaciones el uso de Tanes y cercenar la posibilidad de organizar competiciones deportivas va en contra del espíritu con el que se facilitó la modificación legislativa». Así de tajante se mostraba ayer el presidente de Foro, Pedro Leal, ante la propuesta del Gobierno regional sobre el futuro uso de los pantanos del Parque Natural de Redes. Leal, diputado en la Junta General, no ve lógico que «la normativa elaborada por el gobierno descarta la navegabilidad en Rioseco, cuando esta sería posible en los 80 metros de la cola del embalse y en zonas acotadas por motivos de seguridad.». Tampoco considera aceptable que «en Tanes solo se permita el remo restrictivo»

Los vecinos del Nalón fueron los primeros sorprendidos por unas restricciones que consideran «abusivas» y que les lleva a estudiar nuevas movilizaciones para que el uso de las aguas de Redes sirvan para atraer más visitantes a visitar el territorio.

En este sentido, Leal remarcaba ayer que «el borrador del decreto sobre la navegación de los embalses de Redes es restrictivo y no cumple con las intenciones de dinamizar el territorio».

Puntualizó el portavoz de Foro que «estas prohibiciones no previstas en la modificación legal aprobada por unanimidad por el Parlamento, es un modo de retorcer la ley y, a través de una vía reglamentaria, imponer el criterio del Partido Socialista, que nunca apostó la navegabilidad de los embalses de Redes».

 

Fotos

Vídeos