La futura alcaldesa de Langreo denunciará un perfil falso suyo en redes sociales

La futura alcaldesa de Langreo denunciará un perfil falso suyo en redes sociales

Fue creada con el «ánimo de ridiculizarla», explican sus allegados

MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

«Vasallos os habla vuestra Alkhaldeesi». Este es el comienzo de la presentación de una página en redes sociales que se ha creado utilizando, sin autorización, el nombre y fotografías de la candidata socialista a la alcaldía langreana Carmen Arbesú con el «ánimo de ridiculizarla», explican sus allegados.

La futura alcaldesa muestra su disconformidad con este tipo de acciones y estudia denunciarla. «No es normal que se cree una página falsa e ilegítima con mi nombre y apellido, haciendo burla y menosprecio a mi nombre», aseveraba Arbesú.

«En política No todo vale, ni todos valen», apuntaba para explicar que en cuatro años con un alcalde «varón, jamas sucedió esto, también el machismo ataca en política y no tiene que quedar impune».

Algunos candidatos de Unidas por Llangréu se ha hecho eco de dicha página y la han difundido en sus perfiles sociales. En las aproximadamente 22 horas que lleva creada la página, un centenar de personas se han adherido a la misma, entre ellas dos ediles, uno de Podemos en Laviana y otro de IU en Langreo.

Por el momento, sólo haya dos publicaciones con fotos de la futura alcaldesa. En el apartado de información de la misma se explica que es una página «de humor en torno a la actividad pública de la Alcaldesa de Langreo. Y recuerden cualquier parecido con la realidad es....».