Borrar
Enramado de la Fuente del Vasco, en Mieres. JESÚS MANUEL PARDO
La gala de Mierenses en el Mundo despide un San Xuan lleno de tradición

La gala de Mierenses en el Mundo despide un San Xuan lleno de tradición

El cocinero José Andrés, el arquitecto Carlos Fueyo y Marina San José reciben los galardones

A. FUENTE

MIERES.

Lunes, 24 de junio 2019, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Xuan de Mieres siempre han sido mucho más que una hoguera. Este año, de nuevo, sorprendieron con su generosa oferta para dar forma a una tradición que los vecinos y visitantes se empeñan en mantener viva. Una propuesta llena de color con el enramado de las fuentes, que tuvo lugar antes de portar la madera destinada a alimentar el fuego purificador. Después, muchos dieron buena cuenta de la arrozada en el patio del colegio Liceo. Hoy el concejo cierra once días de festejos con la gala de los Premios Mierenses en el Mundo que será, a partir de la una de la tarde, en el Auditorio Teodoro Cuesta.

Entre los galardonados se encuentra el arquitecto afincado en Estados Unidos Carlos Fueyo, quien recibirá el galardón de la entidad, mientras que el cocinero José Andrés, que ya fue reconocido por la asociación en el pasado, logra ahora el premio a la Solidaridad. Completa los premios Marina San José, que recibe el de embajadora de la mierensía.

Fueyo, especializado en la arquitectura en tres dimensiones, ha realizado destacados trabajos, formando parte de la saga cinematográfica de Los Vengadores o en los videojuegos de Star Wars.

José Andrés es conocido en todo el mundo por su profesión como cocinero, pero también por su labor solidaria. De hecho, el Ayuntamiento de Mieres lo propuso para recibir el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. También ha sido propuesto para recibir el Nobel. El cocinero creó la ONG World Central Kitchen en 2010, demostrando su capacidad de reacción ante emergencias humanitarias e impulsando una forma de trabajar desde la vanguardia y en primera línea tras huracanes o incendios forestales, terremotos y otras catástrofes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios