La gerencia del Área VII afirma que la guardia médica regresará a Campomanes en septiembre
A. FUENTE
POLA DE LENA.
Miércoles, 17 de junio 2020, 00:08
La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, se llevó ayer el compromiso de la gerencia sanitaria del Caudal -con cuyos responsables mantuvo un encuentro presencial- que el 30 de septiembre regresaría al centro de Campomanes el servicio de guardia médica. «Se nos ha explicado que se ha centralizado en Pola para seguir los protocolos de seguridad por la COVID-19, y que tras el verano se regresará a la normalidad; estaremos vigilantes de que así sea», dijo.
La responsable municipal quiso, de este modo, lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, quienes el pasado lunes se concentraron a las puertas del centro de salud denunciando la desaparición de este servicio que consideran «esencial». Y es que la guardia médica en esta población lenense no solo es para los residentes de Campomanes, también atiende a núcleos dispersos del los valles del Pajares o del Huerna , y de poblaciones como Tuiza.
Desde Salud ya se quiso señalar que la medida sería solo para la época estival, aunque los vecinos temen, no obstante, que si se elimina, no vuelvan las guardias médicas y todo se centralice en Pola de Lena.
La regidora quiso ayer recordar que esta zona es especial debido a la gran dispersión de la población, que podría dejar al concejo sin médico durante horas si tuviese que atender una urgencia en las zonas altas, muchas de ellas sin cobertura telefónica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.