La Guardia Civil detiene a dos hombres en Pola de Lena por tráfico de drogas

Droga intervenida en la primera detención en un local hostelero. / G. C.
Droga intervenida en la primera detención en un local hostelero. / G. C.

Los agentes se incautaron en ambas intervenciones de 134 gramos de cocaína preparados para su venta

MARTA VARELAPOLA DE LENA.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres por tráfico de drogas en la localidad de Pola de Lena. En el momento en el que fueron arrestados se les incautaron un total de 134 gramos de cocaína, presumiblemente dispuestos para ser consumidas. Se les atribuye un delito contra la salud pública.

La actuación que se enmarca dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se está llevando a cabo en el Principado de Asturias. Según se relata desde el Instituto Armado, la primera detención se produjo en la madrugada del 10 de agosto en el interior de un establecimiento hostelero. Agentes de la Guardia Civil observaron a un varón que, al percatarse de la presencia policial, arrojó al interior de la barra del local un bulto.

Se trataba de un calcetín de su propiedad, en cuyo interior hallaron 29 envoltorios de plástico que contenían dieciséis gramos de cocaína dispuesta para su venta y distribución, por lo que se procedió a su detención acusado, además, de un delito de resistencia a la autoridad ante su actitud violenta al ser identificado. Una vez analizados los envoltorios y al comprobarse que se trataba de droga, la acusación se aumentó a un delito de tráfico de estupefacientes.

La segunda actuación tuvo lugar cuatro días después, fue el pasado día 14 de agosto. A las 13.40 horas varios agentes de la Guardia Civil que realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en Pola de Lena dieron el alto a un coche y procedieron a registrarlo ante el nerviosismo mostrado por su conductor. Fue durante esa inspección cuando los agentes localizaron debajo de su camiseta, y metido un poco entre los pantalones, un envoltorio de plástico de color verde y otro de menores dimensiones. Analizados ambos se pudo constatar que contenían 113 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su arresto.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.