Borrar

La Guardia Civil intensifica su presencia en Aller para mantener la seguridad

El delegado del Gobierno felicitó al Ayuntamiento por dotar a la Policía Local de «una inversión superior a la de muchos municipios asturianos»

MARTA VARELA

CABAÑAQUINTA.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aller es un municipio seguro, con una tasa de criminalidad por debajo de la media, pero los últimos robos con fuerza perpetrados en la localidad de Moreda preocupan a vecinos y representantes políticos. A petición del alcalde David Moreno se celebró ayer, en instancias municipales, una Junta Extraordinaria de Seguridad Local, que contó con la asistencia del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local allerana.

Un encuentro que sirvió para que los responsables de la Guardia Civil de Mieres confirmasen que, en el último mes, «se han reforzado los operativos en el concejo, con una mayor presencia de agentes, y se han intensificado las labores de investigación de los sucesos acontecidos en Moreda», explicó Moreno a la conclusión del encuentro. Una presencia policial que ya ha comenzado a dar los primeros frutos en su labor investigadora, que se plasmaron con la detención de uno de los responsables del robo en una joyería en Moreda. «Y se continua investigando» confirmó.

17 delitos por mil vecinos

Unas labores que vecinos y políticos esperan que atajen y rebajen los robos que en los últimos meses parecen haber aumentado. Además, este encuentro sirvió para confirmar la buena comunicación que existe entre las diferentes fuerzas de seguridad, lo que facilita tanto la resolución de los delitos como las labores de prevención de los mismos. Por su parte, De Lorenzo agradeció al gobierno allerano su implicación con las labores de la Policía Local y su «responsabilidad con el buen funcionamiento del servicio, que se manifiesta con una inversión superior a la de muchos municipios asturianos».

El alcalde agradeció al delegado del Gobierno el reconocimiento y, además, puso en valor «el gran trabajo realizado a diario por todas las fuerzas de seguridad, que propician que continuemos siendo un municipio seguro con una tasa de criminalidad de diecisiete delitos por mil habitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios