Un herido en un choque entre tres coches en el corredor del Nalón

Un herido en un choque entre tres coches en el corredor del Nalón

Los bomberos tuvieron que excarcelar a un perro que había quedado atrapado en uno de los turismos implicados en el accidente

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTE

El corredor del Nalón, la carretera regional AS-117, fue escenario, una vez más, de un espectacular accidente en el que se vieron implicados tres vehículos. Según indicaron fuentes de la Guardia Civil solo un hombre resultó herido. La víctima fue atendida en el lugar del siniestro por el personal sanitario. El suceso se produjo minutos antes de las seis de la tarde, a la altura de la localidad de El Entrego, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. También se desplazaron hasta la zona efectivos de bomberos con base en el parque entreguín, que tuvieron que excarcelar a un perro que había quedado atrapado en uno de los turismos implicados en el choque.

Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo en la AS-117, concretamente en el punto kilométrico 7,8, a la altura del Museo de la Minería (MUMI). Fue una colisión entre los vehículos con matrículas 5138-HMC, 5736-HVC y 2463-HGW, que se saldó tan solo con un herido y donde intervino la patrulla del destacamento de Tráfico del cuartel de Langreo. La investigación se centrará en esclarecer cómo se produjo la brutal colisión. Todo apunta a un primer choque fronto-lateral entre dos de los turismos; el tercero, al parecer, no pudo esquivar el accidente y acabó colisionando contra ellos.

Punto negro con lluvia

El corredor del Nalón es uno de los puntos de concentración de siniestralidad más importantes de la región; sobre todo, cuando la calzada se encuentra mojada por la lluvia, como ocurrió ayer. La calzada también estaba húmeda en otro accidente registrado el pasado mes de julio en esta misma carretera regional, pero a la altura de Langreo, donde hay doble carril para cada sentido. Entonces un turismo se estrelló contra la mediana y resultó herido de carácter leve.

En mayo, otros dos vehículos se vieron implicados en un aparatoso accidente en el corredor, también en Langreo. El siniestro se produjo en torno a las doce y media de la mañana en un tramo con velocidad limitada a 80, entre los distritos de Lada y Sama en dirección a Pola de Laviana. Resultaron heridas dos personas.

Pero uno de los siniestros más graves fue en mayo del año pasado, cuando una joven de 17 años falleció en un brutal choque de dos turismos en la misma carretera a la altura de Blimea. Otros cinco jóvenes resultaron heridos. Fue antes del reasfaltado de la calzada por parte del Principado.