Borrar
Los bomberos trabajando en la extinción del fuego, que calcinó por completo la furgoneta. SEPA

Un herido tras incendiarse en Lena una 'food truck' en la que vivían tres jóvenes

Son veinteañeros que trabajaban en la furgoneta y pasarán la noche en el albergue de peregrinos de Pola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de noviembre 2018, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudieron hacer nada por evitar que su medio de vida se convirtiera en chatarra retorcida por la alta temperatura de las llamas. Una furgoneta Renault Máster –modificada para ser un restaurante móvil, una 'food truck– comenzó a arder este viernes en Lena por causas que aún se desconocen. Ocurrió poco después de las cinco de la tarde sobre un puente cerca del polígono de Masgaín, en Pola de Lena. En su interior había tres jóvenes veinteañeros. Uno de ellos, de origen polaco, resultó herido por quemaduras en una mano. El resto, dos granadinos y el perro que los acompaña, resultaron ilesos, pero se han quedado muy conmocionados y sin su forma de ganarse la vida.

Su furgoneta era su mundo: con ella trabajaban y en ella también dormían por las noches. «Se han quedado sin nada, no tienen a dónde ir y estamos a ver encontramos un lugar donde hoy puedan pasar la noche», explicaban ayer desde la Policía Local del concejo. Al poco, ya sabían que podrían acudir al albergue de peregrinos de la localidad.

Estaban de paso por Asturias. Habían llegado recientemente de Holanda y tenían ya destino, que era dirigirse a Granada, ciudad de dos de los ocupantes del vehículo calcinado. Antes, habían hecho un alto en Avilés, pero ya habían reiniciado el viaje.

La furgoneta ardió como una cerilla. Fueron los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de Mieres, quienes acudieron y sofocaron las llamas del vehículo. Uno de los granadinos, el conductor, resultó herido de carácter leve, con quemaduras en una mano. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue atendido en el centro de salud de Pola de Lena.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.07 horas. En las llamadas recibidas se indicó que estaban viendo quemar un camión. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el citado parque mierense, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Estado en el que quedó el vehículo.
Estado en el que quedó el vehículo. SEPA

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios