Los hogares de Langreo mejoraron el reciclaje de todos los residuos domésticos en 2020 alcanzando un 31,34%
El Ayuntamiento repartirá bolsas de tela, botellas de vidrio y portabocadillos en una campaña para reducir el uso de plásticos que lanzará en las próximas semanas
Los hogares langreanos aumentaron el reciclaje de residuos de origen doméstico –orgánicos, papel y cartón, envases y vidrio– durante el año 2020 y el concejo logró una tasa total de recuperación de las basuras del 31,34%, según los datos facilitados al Ayuntamiento por el autonómico Cogersa y por las empresas que gestionan los minipuntos limpios y la recogida de prendas textiles.
Publicidad
«Es un buen resultado, que demuestra que la concienciación acerca de la necesidad del reciclaje y de frenar la generación de residuos está calando en Langreo. La pandemia nos frenó un poco al obligar durante ciertos meses al cierre de los contenedores donde puede depositarse la ropa y del punto limpio de Cogersa en Frieres», explica el concejal de Medio Ambiente, Javier Álvarez. «Por eso la tasa total es similar a la del año anterior pero, en general, vamos bien».
El Ayuntamiento repartirá de forma gratuita en los próximos meses entre los vecinos para seguir fomentando los hábitos del reciclaje y el ahorro en la generación de basuras. La campaña de 2021 incluye la entrega de recipientes que permitan evitar el uso diario de plásticos: bolsas de la compra hechas con materiales textiles para los adultos, portabocadillos para los escolares de menor edad y botellas de vidrio para estudiantes de cursos superiores. Para el interior de las viviendas, el Ayuntamiento distribuirá imanes para nevera que explican a qué contenedor va cada tipo de residuos. También mantendrá abierta la inscripción en el reciclaje orgánico. Cada nuevo hogar que se adhiera recibirá la llave y el cubo que permiten el uso de los contenedores marrones.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión