La hostelería coyana analiza las pérdidas por el corte durante una semana del ADSL
M. VARELA
RIOSECO.
Domingo, 27 de enero 2019, 01:22
Los empresarios del concejo de Sobrescobio analizan las pérdidas que tuvieron entre el 17 y el 23 de enero ante los fallos de la línea de ADSL. Un servicio muy importante tanto para las reservas por internet, como para efectuar pagos con tarjetas de crédito. Por ello desde la Asociación de Hostelería, Turismo y Servicios del Parque Natural de Redes, Redes Natura, se estudia realizar una reclamación conjunta por la falta de conexión, también en líneas fijas y móviles, que en muchos casos afectaron a toda una semana. Los empresarios entienden que «puede haber incidencias ocasionales, pero no podemos estar aislados».
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Esta situación fue muy criticada tanto por el equipo de gobierno como por la oposición, que coinciden en destacar que «no se puede tener abandonada a la zona rural en servicios tan importantes como internet». El Ayuntamiento estudia presentar demandas ante el operador. Desde IU, se insta al Gobierno regional a que «comience el despliegue de la red GITPA en el concejo de Sobrescobio y que permita a los vecinos tener una oferta más amplia y con una calidad de servicio muy superior a la actual y a un precio más asequible».
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