Ver fotos
El humor salta el argayo de Caso
Caso ·
Afectados por el corte de la AS-117 recurren a la ironía para comentar su aislamientoSe trata de un problema grave y de difícil resolución, tal y como afirmaba ayer el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández Iglesias. No hay plazos de cuándo se podrá reabrir al tráfico la principal conexión de Caso con el resto de la comarca del Nalón por la carretera AS-117. La calzada está cortada desde que hace una semana un impresionante argayo de roca se desprendiera en Anzó, Sobrescobio, sin causar víctimas. Desde entonces, el concejo vive un aislamiento que, en ocasiones, causa enfado entre la resignación de los vecinos afectados, como destaca el regidor, pero para el que también hay tiempo para el humor y para bromear con esta incidencia.
Hace pocos días se abrió un camino peatonal alternativo, levantando un puente de madera sobre el cauce del río Anzó. Se trata de una ruta que se usa para sortear a pie el argayo. Los usuarios dejan los coches a cada lado de la montaña de rocas y así evitan tener que transitar por la vía alternativa, la carretera de la Collada de Arnicio -hasta Infiesto- o el Puerto de Tarna, trayectos que multiplican el tiempo de tránsito. «La verdad es que la gente se lo está tomando con mucha filosofía, dentro de lo que cabe», afirmaba la edil Tensi Carmona, de Sobrescobio. Y es que los vecinos han instalado en esta ruta diversos carteles que advierten de su aislamiento.
Alusión a Juego de Tronos
Alguno hace referencia a una serie de ficción de televisión, como Juego de Tronos. '¡Peligro! Caminantes blancos al otro lado del muro...', y lo firma John Nieve. O 'Haz caso y vete... pero no por Arnicio...', en alusión a la vía alternativa, una calzada en mal estado que se ha convertido en un infierno para los vecinos. Hasta la propia ruta peatonal ha recibido un nombre apropiado: 'la senda del argayón'.
El regidor de Caso explicó que los trabajos para sanear la roca de la pared -de 50 metros de altura- y para despejar la calzada van a continuar a los largo de los días festivos de esta Semana Santa. «Las obras urgen porque los vecinos, a veces, se siente completamente impotentes, sobre todo por no contar con una previsión de para la apertura de la calzada». El alcalde dijo que son muchos los que preguntan «y no tenemos nada con qué darles respuesta, simplemente porque no lo sabemos».
Las labores se centran ahora en retirar piedras de la pared de roca.
Publicidad
-
1
Ignacio Suárez, miembro de Fondo Norte: «Queremos un evento limpio, sin ruido y para eso hay que trazar líneas rojas»
- 2 Muere el piloto Enzo Badenas, de 17 años, tras un grave accidente
- 3 El pueblo más pequeño de España con administración de lotería está en Asturias y quiere dar el Gordo
-
4
Un terremoto de magnitud 4 sacude el corazón de Álava
-
5
El paseo de Naval Azul de Gijón, en su recta final con plantaciones y un guiño a la industria
- 6 Barbón, entre los siete presidentes autonómicos que tienen decidido ya subirse el sueldo por esta razón
-
7
Sergio Llera, secretario general de Juventudes Socialistas: «Las universidades privadas son una amenaza para la pública»
- 8 Tres personas sin hogar muertas en apenas un mes en Gijón: «La calle mata, ¿qué estamos haciendo? Hay que cambiar la mirada ya»
- 9 Fallece Teresita Fernández, docente del colegio Blancanieves de Gijón
-
10
Los autónomos asturianos, ahogados por una «burocracia inasumible e inseguridad jurídica»
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad