Identificados en Mieres dos miembros de una banda especializada en robos con fuerza

Identificados en Mieres dos miembros de una banda especializada en robos con fuerza

Los dos hombres tienen un largo historial de antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio

EUROPA PRESS

La Policía Nacional de la Comisaría de Mieres identificó este pasado viernes a dos hombres con abundante herramienta especializada para cometer robos con fuerza. Su residencia habitual está en Madrid, lo que hace suponer «que son parte de un grupo organizado itinerante que especializado en este tipo de delitos«.

Las identificaciones se realizaron en el marco de un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Mieres, en el que interceptaron un todoterreno de alta gama que intentaba eludir el control, según información policial.

Una vez inmovilizado el vehículo se pudo comprobar que en el interior del mismo había gran cantidad de herramientas destinadas a la apertura de puertas, tales como ganzúas tradicionales, llaves bumping, ganzúas de impresión (impresioning), destornilladores, llaves inglesas y palanquetas, además disponían de una boquilla de un soplete de propano (sin utilizar) y una pieza perteneciente a una cerradura. Del mismo modo, se localizó una pistola de juguete escondida entre los asientos delanteros del vehículo.

Los ocupantes del vehículo están especializados en robo con fuerza en interior de viviendas y tienen un largo historial de antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.