El incendio de una 'food truck' en la que tres jóvenes perdieron todo

Dos bomberos sofocan el incendio declarado en la furgoneta en la que viajaban tres jóvenes y un perro. / SEPA

Son veinteañeros que trabajaban en la furgoneta. La Policía Local les buscó cama en el albergue de peregrinos de Pola

ALEJANDRO FUENTEPOLA DE LENA.

No pudieron hacer nada por evitar que su medio de vida se convirtiera en chatarra retorcida por la alta temperatura de las llamas. Una furgoneta Renault Máster -modificada para ser un restaurante móvil, una 'food truck' comenzó a arder ayer por la tarde en Lena por causas que aún se desconocen. Ocurrió poco después de las cinco de la tarde sobre un puente cerca del polígono de Masgaín, en Pola de Lena. En su interior había tres jóvenes veinteañeros. Uno de ellos, de origen polaco, resultó herido por quemaduras en una mano. El resto, dos granadinos y el perro que los acompaña, resultaron ilesos. El suceso ha dejado a los jóvenes muy conmocionados, pues han perdido su forma de vida y su hogar porque en la furgoneta trabajaban y en ella también dormían. «Se han quedado sin nada, no tienen a dónde ir y estamos mirando a ver si encontramos un lugar donde hoy puedan pasar la noche», explicaban ayer desde la Policía Local del concejo. Al poco, ya sabían que podrían acudir al albergue de peregrinos de la localidad.

Estaban de paso por Asturias. Habían llegado recientemente de Holanda y tenían ya destino: Granada, ciudad de dos de los ocupantes de la 'food-truck' incendiada. Antes, habían hecho un alto en Avilés, pero ya había iniciado su ruta hacia el sur del país.

Fueron los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de Mieres, quienes acudieron al lugar del suceso y sofocaron las llamas del vehículo. Uno de los granadinos, que era el que conducía, sufrió heridas en una mano de carácter leve. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue atendido en el centro de salud de Pola de Lena.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.07 horas. En las llamadas recibidas se indicó que estaban viendo quemar un camión. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el citado parque mierense, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos