Arde un hórreo en Caso

Las llamas calcinaron la construcción y todo lo que había en su interior./Bomberos del SEPA
Las llamas calcinaron la construcción y todo lo que había en su interior. / Bomberos del SEPA

El fuego calcinó por completo la construcción y todo lo que había almacenado en su interior

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Coballes, San Martín del Rey Aurelio, Piloña y Cangas de Onís, han extinguido el incendio declarado en un hórreo, en la localidad de Govezanes, en Caso.

El fuego calcinó por completo la construcción y todo lo que había almacenado en su interior. No se registraron daños personales y la actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a unas viviendas cercanas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.21 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un hórreo situado a unos dos metros de unas viviendas. Los vecinos estaban intentando apagarlo. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Caso y San Martín del Rey Aurelio de guardia en la zona que se desplazaron al lugar con dos autobombas. Además, se activó otras dos autobombas de apoyo desde los parques de Piloña y Cangas de Onís.

A las 16.53 horas los bomberos desplazados desde el propio municipio indican que el incendio está bastante sofocado aunque todavía hay mucha carga térmica y las tareas de enfriamiento van a prolongarse. A las 19.04 horas retiran de lugar las dotaciones desplazadas desde Piloña y Cangas de Onís y unos minutos más tarde, finalizada la intervención, regresan a base los bomberos desplazados desde el parque de Caso.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Caso.

 

Fotos

Vídeos