Un incendio quema parte del edificio de El Urogallo, en El Entrego

Los bomberos, en el interior del edificio incendiado. /SEPA.
Los bomberos, en el interior del edificio incendiado. / SEPA.

La intervención de los bomberos impidió que el emblemático inmueble, abandonado desde hace años, fuese devorado por las llamas

Marta Varela
MARTA VARELAEl Entrego

Los vecinos de El Entrego, y en especial los del barrio San Vicente, daban este miércoles la voz de alarma alrededor de las doce y media de la mañana al ver salir las llamadas desde el piso superior del conocido restauranteEl Urogallo, un emblema de la hostelería del valle del Nalón.

Años de abandono han podido llevar a este majestuosos restaurante a ser devorado por las llamas. No obstante la rápida intervención de Bomberos de Asturias con base en esta localidad evitó que el fuego se propagase a la parte baja, lo que podría haber terminado por completo con estas instalaciones con techos y forrajes de madera. Las llamas fueron controladas en aproximadamente una hora y posteriormente se procedió a realizar labores de ventilación.

El restaurante, quemándose.
El restaurante, quemándose. / E. C.

Los bomberos apuntaron la gran labor de un vecino que les ayudó a acceder a las instalaciones, aportando una cizalla con la que eliminar la gruesa cadena y el candado que impedía el paso a las mismas.