Un trabajador de Rioglass, intoxicado por humo en un incendio en las instalaciones de Lena

El fuego causó daños materiales. / SEPA

Los bomberos tuvieron que trabajar en la refrigeración de la zona afectada, el exterior de un almacén de diversos productos químicos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los Bomberos del SEPA han logrado controlar el incendio que se había declarado en las instalaciones de Rioglass, empresa de diseño y fabricación de componentes ópticos ubicada en el polígono de Villallana, en Lena, y que ha dejado un trabajador herido por intoxicación de humo. El fuego, que generó una intensa humareda que se podía ver desde la autopista, afectó a unos bidones en el exterior de un almacén de diversos productos químicos que, según informó el 112 Asturias, se vio afectado por la temperatura alcanzada. Los bomberos están procediendo a refrigerar la instalación.

Como consecuencia del fuego, ha resultado herido un hombre de 49 años, que ha sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo y ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, tras ser atendido en la zona por el SAMU.

Según se apunta en la nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las cinco y diez de la tarde. En las llamadas señalaban que estaba quemando un almacén y unos contenedores, que lo estaban viendo desde la autopista y aseguraban que se escuchaban explosiones. Minutos después señalaban que estaban quemando unos tendejones al lado de la nave.

Durante la intervención, la Guardia Civil de Tráfico estuvo regulando la circulación en la A-66, a la altura del incendio, ya que la intensa humareda aconsejaba circular con precaución.