El Instituto Asturiano de la Mujer reitera que el caso de La Felguera es violencia de género

Almudena Cueto (centro), durante el acto celebrado en Avilés este lunes. /Marieta
Almudena Cueto (centro), durante el acto celebrado en Avilés este lunes. / Marieta

Almudena Cueto subraya que «hay una normativa que define qué es violencia de género» y la Delegación contra la Violencia de Género calificó la tragedia de acuerdo a ella

EFE

El caso de la mujer asesinada supuestamente por su marido el pasado viernes en La Felguera está tipificado como violencia de género, según ha explicado la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, que ha recalcado que así lo ha definido la Delegación contra la Violencia de Género conforme a la normativa existente.

Almudena Cueto se ha referido a preguntas de los periodistas a la mujer de 84 años que, según algunos vecinos, padecía un principio de alzheimer, y que murió degollada a manos de su marido, un hombre de 88 años que posteriormente se arrojó desde la azotea de su casa y se mató. «Es muy complicado, es muy duro, todo mi apoyo a los familiares, pero hay una normativa que define qué es violencia de género y así lo hizo la Delegación contra la Violencia de Género a nivel nacional conforme a la normativa existente», ha explicado Cueto, quien ha añadido que «la disponibilidad de la vida es un derecho inalienable de las personas».

A este respecto, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer ha considerado que cuando una persona decide cuándo tiene que acabar el sufrimiento de otra «se hace desde una posición de desigualdad».

Almudena Cueto ha estado en Avilés para presentar una nueva convocatoria de la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad que distingue a las empresas por su compromiso en la igualdad entre hombres y mujeres.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos