Intervenidas catorce armas de guerra y 200 cartuchos a dos vecinos de Mieres

Los titulares de la vivienda explicaron que las armas habían pertenecido a familiares ya fallecidos y que estaban en la casa cuando se hicieron cargo de ella

EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil de Oviedo realizaron el pasado día 6 de junio un registro en una vivienda rústica del término municipal de Mieres en el que se intervinieron trece armas de fuego y un arma blanca (bayoneta), de las cuales siete son armas largas y las seis restantes armas cortas.

Según ha informado este sábado en nota de prensa el Instituto Armado, en el refgistro también se recuperaron 200 cartuchos de distintos calibres.

El Grupo de Información (GIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo tomó declaración como investigados (no detenidos) a dos personas, titulares de la vivienda en la que se hallaron las armas, al objeto de aclarar la procedencia de las mismas, manifestando éstos que las armas habían pertenecido a familiares ya fallecidos y que estaban en la casa cuando se hicieron cargo de ella.

En el registro realizado por la Guardia Civil con la presencia de la Secretaria Judicial se intervinieron dos subfusiles ametralladores; tres rifles; dos escopetas; dos pistolas ametralladoras; tres pistolas; un revíolver; una bayoneta y 200 cartuchos de diferentes calibres.

La posesión de las citadas armas viene recogida en el Código Penal como un delito de Tenencia de Armas de Fuego reglamentadas careciendo de licencia o permiso necesarios, Depósito de Armas de Guerra y Depósito de Armas Reglamentadas.

Las armas se encuentran a disposición judicial al objeto de ser remitidas al Servicio de Criminalística de Policía Judicial de la Dirección General de la Guardia Civil para su estudio y estado de conservación.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos