Un intoxicado por humo en el incendio en una nave del polígono de Villallana

Efectivos de bomberos, durante las labores de extinción del fuego. / SEPA

E. C. LENA.

Un hombre de 49 años resultó intoxicado leve por inhalación de humo en un incendio declarado durante la tarde de ayer en un almacén de la nave que la compañía Rioglass tiene en Villallana, en el municipio de Lena. Pasadas las siete y media de la tarde el fuego ya había quedado extinguido, según indicó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El trabajador, dedicado a tareas de vigilancia de la planta, fue evacuado al hospital mierense Álvarez Buylla tras ser atendido en el lugar por el equipo médico de la UVI-móvil. El fuego afectó a unos bidones, ubicados en el exterior de un almacén, de diversos productos químicos y por el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos desplazados hasta la zona procedieron a refrigerar la parte de la instalación afectada para evitar que se volviese a reactivar el fuego. Por su parte, agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico en la zona debido a la intensa columna de humo que se generó y que dificultaba la visibilidad en la carretera.

El SEPA desplazó hasta el lugar a un total de doce efectivos, con dos vehículos de altura, cuatro autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de mando. Rioglass Solar cuenta con dos fábricas de diseño y fabricación en Mieres y Lena de espejos parabólicos para plantas termosolares.

Temas

Lena