Izquierda Unida alerta del riesgo de derrumbe de un talud en el corredor del Nalón

Varios conos señalizan la zona en el corredor. / J. C. ROMÁN
Varios conos señalizan la zona en el corredor. / J. C. ROMÁN

Pide que se actúe con urgencia para evitar accidentes e insiste en que «no basta con poner cuatro conos para señalizar y olvidarse»

M. VARELAEL ENTREGO.

El grupo municipal de Izquierda Unida en San Martín del Rey Aurelio trasladaba ayer su «preocupación por el progresivo deterioro del talud sobre el que discurre el corredor del Nalón en la zona de El Entrego, frente al Museo de la Minería, en la margen izquierda, aguas abajo». Desprendimiento que se produjo tras las inundaciones del pasado mes de enero.

Hasta el momento no se ha actuado en él, por ello desde IU advierten que «como consecuencia de las crecidas del Nalón, que han ido comiendo la escombrera, la situación podría ir a más y acabar con el derrumbe de la carretera que discurre por la parte alta de la escombrera. Actualmente el talud se encuentra a muy pocos metros del el arcén, con el consiguiente peligro para los conductores».

Por ello reclaman que se gestione con urgencia la actuación necesaria para evitar posibles accidentes y un importante coste de dinero público. El grupo hace especial énfasis en que se trata de la principal carretera para todo el valle. «No basta con colocar unos conos de señalización y olvidarse. Se puede repetir lo sucedido meses atrás en la escombrera del Pozo San Mamés, con un coste millonario, que se podría haber evitado de haberse tomado en serio la queja planteada por IU un año antes y en la cual también se recogía el caso actual», advierte la coalición.