Jesús Sánchez forma un 'contragobierno' para fiscalizar la labor municipal del PSOE

A. FUENTELANGREO.

Unidas por Langreo, el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, anunció ayer que va a establecer un grupo de fiscalización del nuevo equipo de gobierno local por áreas. E informó de que el portavoz del grupo será el exregidor Jesús Sánchez y la portavocía suplente corresponderá a María Rosa Prieto Baragaño

De este modo, indicó la formación, cada uno de los ediles del grupo «tendrá como función el control, la presentación de alternativas y la relación con colectivos, asociaciones y vecinos en los asuntos de su área».

«Los ciudadanos, los que nos votaron y los que no nos votaron, deben de saber que ejerceremos nuestro trabajo con compromiso y dedicación y que por supuesto estaremos a su disposición para los asuntos municipales que consideren oportunos», aseguró Sánchez.

Así, el edil Luis Baragaño sería el fiscalizador del área de Hacienda; Antonio Giganto, el de Empleo y Urbanismo; el propio Sánchez ejercerá de controlador de Interior y Policía Local; Blanca Pantiga, de Deporte, Igualdad y LGTBI; Elías López, de Servicios Operativos; Cristina García, de Cultura y Educación; Sheyla Suárez, de Medio Rural, y María Rosa Pireto Baragaño, de Servicios Sociales y Participación Ciudadana. Sánchez manifestó «extrañeza porque no aparezca en la definición de las áreas de gobierno una que nos parece de máxima importancia, como es la modernización electrónica y la digitalización de la administración».