Un joven se enfrenta a cinco años de prisión por abusar de una menor en Mieres

M. VARELA MIERES.

Un joven se enfrenta esta mañana, en la Audiencia Provincial con sede en Oviedo, a una pena de cinco años de prisión por abusar sexualmente en 2016 en Mieres de un amiga suya, que entonces tenía 17 años, cuando se encontraba inconsciente. La Fiscalía del Principado de Asturias también pide para el acusado una orden de alejamiento y una indemnización de 8.000 euros a la joven.

El relato del Ministerio Fiscal, confirma que los hechos se produjeron en la tarde del 12 de agosto de 2016, cuando la menor, nacida en 1999, quedó con varios amigos y amigas para hacer «botellón» en el barrio de La Villa de Mieres. Allí, sobre las cinco de la tarde, se encontró con el procesado, que tenía 21 años, y con otra persona, permaneciendo los tres un rato en el domicilio del hombre. Allí, el procesado y la menor consumieron speed, explica la Fiscalía. En torno a las seis de la tarde bajaron con el resto de jóvenes y pasaron varias horas, el procesado y la menor, consumiendo bebidas alcohólicas. Hacia las 22 horas, el procesado, ante el estado de intoxicación etílica que presentaba la menor, se ofreció a llevarla a su domicilio, pasando previamente por el de los abuelos del joven para refrescarse. Una vez allí la menor se desmayó, momento en el que aprovechó para abusar de ella. Después la llevó a casa.

La menor no fue consciente de lo ocurrido. No obstante, hacia las seis de la madrugada sintió molestias en la zona vaginal y empezó a sospechar, por lo que se puso en contacto con él a través de WhatsApp. El joven le confesó lo sucedido, admitiendo que había hecho mal y le pidió disculpas.

Temas

Mieres