24 jóvenes del Programa Ocúpate de San Martín limpian polígonos y sendas

24 jóvenes del Programa Ocúpate de San Martín limpian polígonos y sendas
Visita a los trabajos. / ROMÁN

Los beneficiarios del plan de formación y empleo también despejan los cauces tras las riadas del último temporal

A. F. G. SOTRONDIO.

Los 24 alumnos que forman parte del Programa de Formación y Empleo Ocúpate -de San Martín del Rey Aurelio- han comenzando a ejecutar labores de limpieza de espacios abiertos, instalaciones industriales y actividades auxiliares de conservación y mejora de montes en el municipio, a la vez que reciben formación específica al respecto. A la finalización del programa en junio recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad.

Los concejales de Urbanismo y Personal, José Ángel Álvarez 'Quirós', y Honorino Montes, respectivamente, visitaron ayer al módulo de limpieza que está llevando a cabo un saneado integral del polígono de La Florida, donde están retirando residuos, restaurando áreas degradadas, desbrozando solares y limpiando sumideros. Al mismo tiempo, están limpiando las aceras que dan acceso a El Entrego desde la rotonda del polígono de La Central y retirando residuos de las riadas en los aledaños. En previsión, para los próximos meses, está previsto que realicen la limpieza de aceras, farolas y sumideros en otros polígonos; además de la limpieza de baldosas, papeleras, mobiliario urbano o áreas de juego infantiles.

En cuanto al módulo de conservación y mejora de montes, los jóvenes están acometiendo trabajos de adecuación, limpieza y desbroce de caminos con el fin de recuperarlos para su uso diario y con fines turísticos, así como para reducir el riesgo de incendios y sus consecuencias. En este sentido, están actuando en la senda fluvial del Nalón entre Serrallo y El Entrego, toda vez que han finalizado el acondicionamiento de la senda de Santa Bárbara. Después, se encargarán de la conservación de la pista finlandesa.