Mieres quiere ser referente en el circuito internacional de actuaciones musicales
El éxito de la actuación de la cantante Nikki Hill sirve de acicate para ampliar el aforo de la sala del Centru Cultural para albergar a 600 personas
a. f. g.
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 09:38
El concejal de Cultura de Mieres, Juan Ponte, presentaba ayer el programa de actividades que se desarrollarán hasta final de año en el municipio. Y puso especial énfasis en las actuaciones musicales y en la previsión de futuro que maneja para este tipo de eventos. «Podemos entrar en el circuito internacional», decía tras destacar el éxito de la actuación de la cantante Nikki Hill a principios de mes en el Centru Cultural.
Ha sido, precisamente, este evento el que sirve como acicate para un mayor esfuerzo en potenciar este tipo de conciertos con estrellas de ámbito internacional. «El aforo del Mieres Centru Cultural –que acogió el concierto– es de 400 butacas; unas 150 personas se quedaron en lista de espera. Planeamos ampliar su aforo retirando los asientos en este tipo de eventos para que pueda superar las 600», señalaba el edil.
Dentro del programa cultural, se quiso destacar, entre otras muchas actividades, la exposición del artista francés Joanie Lemercier en el Pozo Santa Bárbara previsto para diciembre. Ponte subrayó que su obra se centra en la luz proyectada y en percepciones visuales con un gran compromiso ambiental, elementos que protagonizan la trayectoria de este artista con estudio en Bruselas.
En la programación se incluyen fiestas como Los Mártires que será el próximo 27 de este mes. Ya en octubre se desarrollará la novena edición del Ochobre Folk; será los días 7, 8 y 9 que, como novedad, tendrá lugar en el Parque Jovellanos.
También en octubre dará comienzo el programa cultural Fiasco, pero en este caso, el concejal quiso ser hermético con su contenido que se anunciará en breve. El teatro tendrá también su protagonismo con la obra '¡Vuelve, Rafaella!, de El Jaleo Producciones. Será el viernes 30 de diciembre en el Auditorio Teodoro Cuesta. Ponte estuvo con Patricia Pascual, diseñadora del cartel del programa.