Los jubilados se echan a la calle en Mieres en defensa de las pensiones

En la plaza del Ayuntamiento se han concentrado esta mañana decenas de personas/PARDO
En la plaza del Ayuntamiento se han concentrado esta mañana decenas de personas / PARDO

Esta de Mieres es la sexta concentración de jubilados que se realiza en la región

ALEJANDRO FUENTEMieres

«No vamos a abandonar la calle». La acaba de advertir, en Mieres, el responsable de la federación de jubilados de UGT, Manuel Francisco Menéndez. En la plaza del Ayuntamiento se han concentrado esta mañana decenas de personas, entre trabajadores en activo y retiradas, en defensa de un sistema público de pensiones. La máxima preocupación de este colectivo y de las centrales sindicales, UGT y CC OO, es la falta de concreción de los diferentes partidos políticos en fijar, sin excusas, una seguridad para el sistema de cara a las,próximas elecciones de abril.

Amparo González fue la encargada de leer un manifiesto en el que se quiere «denunciar la situación en la que se encuentra el sistema público de pensiones, ya que el adelanto electoral trajo como consecuencia la precipitada ruptura de las negociaciones del Pacto de Toledo y ha instalado la incertidumbre de cara a la revalorización de las pensiones del próximo año».

Esta de Mieres es la sexta concentración de jubilados que se realiza en la región. «En este país hay tiempo para garantizar todo, pero no lo hubo para garantizar nuestras pensiones y las de nuestros hijos y nieto», decía Amparo González. Las centrales sindicales exigen al Gobierno que siga legislando hasta el último día para que «se reviertan las últimas políticas del ejecutivo del Partido Popular con contra del colectivo de mayores». En este sentido, se reclama eliminar el índice de sostenibilidad que reduce las pensiones y una reforma del mercado laboral que permita aumentar los ingresos del Estado.

Temas

Mieres