La Junta General autoriza un nuevo enlace para sacar el tráfico de Pola de Lena

La iniciativa, presentada por Foro Asturias, prevé una circunvalación entre la AS-230 y la AS-242, que concentra la circulación de Quirós

A. F. G. POLA DE LENA.

La Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado una Proposición No de Ley sobre el inicio de los trámites para la licitación urgente de la construcción de un nuevo enlace entre la AS-230 y la AS-242 fuera del casco urbano de Pola de Lena. Se trata de una iniciativa parlamentaria de Foro Asturias que contó con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Podemos.

«Pola de Lena tendrá una circunvalación para liberar la población del tráfico actual gracias a la iniciativa», resaltó la diputada Carmen Fernández.

En la propuesta, «pedimos sacar del tráfico urbano a todos los vehículos que circulan entre los valles de Quirós y Trubia y la A-66 hacia la meseta», destacó la parlamentaria. Y es que, en la actualidad, Pola de Lena «sufre un tráfico desproporcionado evitable. Esta situación está provocando la consiguiente inseguridad para los vecinos, con la dificultad añadida para la conducción que supone para grandes vehículos, sobre todo, circular por calles urbanas». De ahí, explica, que sea urgente circunvalar la localidad».

La AS-230 es una carretera que se encuentra «en buen estado de trazado y firme, pero desemboca en el centro de Pola de Lena por medio de un enlace que actúa de tapón para la circulación de toda clase de vehículos, con los consiguientes perjuicios en materia de seguridad».

Temas

Lena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos