Kiber, en la cumbre de las ginebras

Sergio Carpio, en la sede de la microdestilería en el Centro de Empresas de Valnalón. / JUAN CARLOS ROMÁN
Sergio Carpio, en la sede de la microdestilería en el Centro de Empresas de Valnalón. / JUAN CARLOS ROMÁN

«Es para estar muy orgullosos de lo que hacemos, sin olvidar que se trata de una producción artesanal», subraya Sergio Carpio El destilado de Valnalón logra la medalla de plata en un concurso internacional

ALEJANDRO FUENTE LA FELGUERA.

La microdestilería Kiber, promovida por el joven Sergio Carpio y ubicada en el Centro de Empresas de Valnalón, acaba de obtener la medalla de plata en el Spirits Challenge de Londres, una especie de 'Champions' de las ginebras 'premium'. Este es el segundo reconocimiento internacional para esta ginebra en menos de dos años de vida.

Después de salir al mercado en 2018 y recibir una medalla de bronce a los nueve meses en esta misma competición, este año da un paso al frente trayendo para España el segundo puesto en la categoría 'London Dry Gin Premium' del Intenational Spirits Challenge de Londres.

La competición se lleva a cabo durante más de quince días de intensas catas a ciegas por paneles de más de 50 reconocidos, respetados y experimentados profesionales de la industria mundial del destilado. La ISC es una competición global que recibe más de 1.700 muestras de bebidas de más de 70 países y cuenta con el respaldo de muchos de los principales productores de bebidas espirituosas del mundo como el estándar internacional de calidad y excelencia.

«Teniendo en cuenta que, en 2018, ginebras referentes a nivel mundial como Sipsmith, recibía el mismo metal que este año le otorgaron a Gin Kiber, o en años anteriores a Citadelle por ejemplo, es para estar muy orgullosos de lo que hacemos, sin olvidar que es una producción completamente artesanal y con una producción limitada», subraya Sergio Carpio. «Somos la única ginebra del mundo que utiliza piel de manzana, una antigua variedad local de sidra».

Temas

Langreo