Jorge Ciria Uriarte, secretario general del Imserso; Maria Teresa Gutiérrez, nueva directora del CRE de Langreo; Manuel Martínez Domene, director general del Imserso; María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad; Pilar Varela, consejera Servicios y Derechos Sociales; Nerea Eguren, directora general de Planificación e Innovación Social; y Amelia García Pérez, subdirectora general de Gestión del Imserso. E. C.
Langreo critica la reducción de costes en el centro neurológico

A. F. G.

Sábado, 2 de marzo 2019, 00:48

Para el alcalde de Langreo Jesús Sánchez (IU), el que se quiera poner en funcionamiento el centro neurológico de Barros con la atención de día «demuestra que se quieren reducir costes y personal; todos estos cambios me generan dudas». El regidor espera que no se desgajen los servicios de estas instalaciones cuya principal actividad iba a ser la hospitalización de enfermos neuronales y la investigación. «Se anunció que habría unas 120 personas en la plantilla asistencial, y ahora ya se habla de menos de la mitad», lamentaba.

El jueves, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, presentaba a la que será la nueva directora del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidades Neurológicas de Langreo, María Teresa Gutiérrez Fuentes. En el acto se indicó que la apertura del centro será progresiva y que empezará a funcionar con la atención en los servicios de centro de día, con 30 plazas, y a continuación, se abordará la atención residencial de los usuarios.

La nueva directora del centro es neuropsicóloga y doctora en Psicología y cuenta con gran experiencia, al ocupar ahora el puesto en el CRE de San Andrés de Rabanedo (León). En unos días se incorporará también el equipo administrador del centro, que deberá liderar las diferentes tareas que deben abordarse para poder proceder a la apertura del centro, tales como la tramitación de licencias o permisos municipales. También se analizó el desarrollo del protocolo entre el Imserso y la Consejería de Servicios y Derechos sociales del Principado.