Borrar
«Solo quiero que me deje tranquila», declara en Langreo la joven cuya expareja publicó en redes fotos suyas desnuda

«Solo quiero que me deje tranquila», declara en Langreo la joven cuya expareja publicó en redes fotos suyas desnuda

L.R.A., de 30 años, se ha enfrentado esta mañana a dos juicios por los delitos de revelación de secretos y quebrantamiento de la orden de alejamiento hacia J.A., de 22 años

Marta Varela

San Martín del Rey Aurelio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana complicada para L. R. A., de 30 años de edad, que se ha enfrentado a dos juicios por su comportamiento en la relación que mantuvo durante tres años con J. A., de 22 años. Llegaba a los juzgados langreanos procedente de Villabona, donde se encuentra tras quebrantar una orden de alejamiento.

En la primera de las sesiones se enfrentaba a una posible condena de 11 meses de prisión y 2 años de alejamiento por subir a una red social fotos de su expareja desnuda.

El Ministerio Fiscal sostuvo que el acusado mantuvo una relación sentimental con J. A. en el curso de la cual ella le envió unas fotografías suyas desnuda. El acusado, el 1 de junio de 2018, una vez finalizada la relación y sin el consentimiento ni autorización de la mujer, abrió una cuenta en Instagram a su nombre y colgó las fotografías. La cuenta de la red social fue cerrada tras la denuncia de su expareja pero, antes de ello, varias personas le informaron de que habían visto dichas imágenes.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de revelación de secretos, y solicita que se condene al acusado a 11 meses de prisión y prohibición de acercarse a la mujer y a su domicilio a menos de 200 metros y de comunicarse con ella, todo ello durante 2 años, además del pago de una indemnización de 2.000 euros, más los intereses correspondientes. Finalmente los letrados llegaron a un acuerdo y aceptaron cambiar la petición de prisión por una sanción económica de 9 meses a 6 euros diarios

El segundo de los juicios abordaba un quebrantamiento de condena con el agravante de reincidencia hacia la misma expareja, realizadas con posterioridad a la publicación de las fotos y cuando debía cumplir una orden de alejamiento. El joven, un día antes de entrar en prisión, el 7 de enero de 2019, comenzó a llamar a la joven por redes sociales, en repetidas ocasiones, y ante la falta de comunicación de ella, la amenazó con volver a subir sus fotos desnuda, como testificó el agente de la Policia Nacional que llevó las investigaciones. La joven testificaba protegida por un biombo y pedía que «solo pido que me deje tranquila».

La Fiscalía entiende que se ha cometido un quebrantamiento de la orden de alejamiento y de la prohibición de comunicación con su expareja y ha solicitado una condena de 12 meses de prisión al contemplarse el agravante de reincidencia. El joven, vecino de Gijon, ya había cometido varios delitos de quebrantamiento de órdenes de alejamiento con anteriores parejas. La acusación particular añade un delito de amenazas y solicita dos años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios