Uno de los operarios de cementerios de Langreo investigados intenta agredir a dos trabajadoras

Cementerio de Sama de Langreo./J. C. Román
Cementerio de Sama de Langreo. / J. C. Román

Las afectadas han denunciado los hechos en la Comisaría de la Policía

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Esta mañana se ha producido un nuevo caso que confirma la espiral violenta que protagoniza un reducido grupo de trabajadores de cementerios de Langreo. Uno de los operarios apartado del servicio por presunto acoso y fraude ha intentado agredir a dos trabajadoras que habían denunciado el acoso en el departamento y que ya han denunciado los hechos en la Comisaría de la Policía de Langreo. Otro trabajador, que también fue amenazado, fue testigo del altercado, según consta en las declaraciones efectuadas ante el Jefe de Personal.

«No puedo aceptar este tipo de actitudes que perfectamente se podrían calificar de mafiosas y hago un llamamiento a la serenidad, pero advierto de que tomaré todas las medidas a mi alcance para cortar de raíz estos modos violentos. No puede haber impunidad ante quien denigra a las mujeres, roba a los vecinos o recurre a la violencia, ha declarado el alcalde langreano, Jesús Sánchez.

«Quiero manifestar todo mi apoyo a las trabajadoras afectadas y hacer un llamamiento a las fuerzas políticas y sindicales a condenar este tipo de comportamientos que no se corresponden con las que deben tener los trabajadores públicos», recalcó.

Por último, Sánchez ha manifestado «que los dirigentes de UGT que están asesorando y respaldando a estos trabajadores que están teniendo actitudes irregulares tomen nota de la delegada de CSIF que desde el principio se puso al lado de las victimas a pesar de todo y de todos.

En contexto

Temas

Langreo