Langreo invierte 160.000 euros en reparar la vía que une Ciaño con El Carbayu

Autoridades y vecinos, en la inauguración de la carretera. / J. C. ROMÁN
Autoridades y vecinos, en la inauguración de la carretera. / J. C. ROMÁN

MARTA VARELA

Los vecinos de la zona rural de El Carbayu, en Langreo, se reunieron ayer para inaugurar el asfaltado de la carretera desde Ciaño a la ermita, unos tres kilómetros aproximadamente. Un tramo que cuenta con los primeros puntos de luz led del concejo, que comenzaron a funcionar hace unos días. La reparación de la carretera que une Ciaño con El Carbayu ha supuesto para las arcas municipales una inversión cercana a los 160.000 euros. Además, se cumple así con una reivindicación vecinal de varios años, ya que la carretera presentaba un alto grado de deterioro que preocupaba a los usuarios

La empresa Pavitek ejecutó la actuación, que se prolongó durante un mes. Los vecinos agradecieron la sensibilidad que tuvieron a la hora de realizar cortes, intentado perjudicarles lo menos posible. La limpieza de la calzada y sus márgenes fue la primera de las tareas que se acometieron en la carretera, donde se tuvo que actuar en las zonas más deterioradas mediante el fresado para extender después una capa de aglomerado asfáltico en toda la vía.

El regidor langreano agradeció a los vecinos su unión, y les recordó que «estas obras se realizan con vuestro dinero, es necesario un movimiento vecinal fuerte para mantener y mejorar un pueblo».

Temas

Langreo