Borrar
Una joven pega un cartel en el que se pide justicia para Iván Castro. JUAN CARLOS ROMÁN

La Felguera pide justicia por el crimen del joven Iván Castro

Los vecinos cuelgan carteles a la espera de que empiece mañana el juicio por su asesinato a manos de un taxista, amante de su pareja

MARTA VARELA

LANGREO.

Jueves, 27 de mayo 2021, 03:48

Comenta

El 7 de diciembre de 2017 el joven langreano Iván Castro era asesinado en un garaje de La Felguera. A partir de mañana, día en que comenzará el juicio, su familia tendrá que volver a revivir el crimen: «Va a ser muy duro, ya estamos muy nerviosos e intranquilos», asegura Dubi Peña Lapa, tía de Iván. A escasas horas de la vista, han encontrado apoyo en sus vecinos y amigos. Entre todos están llenado las calles y establecimientos de La Felguera de carteles que llevan impresa una imagen de Iván y en los que se pide justicia para él.

Sus allegados se encuentran desbordados por los gestos de cariño de cientos de personas que les muestran su apoyo para los días de juicio en los que inevitable revivirán las últimas horas de vida de Iván, así como su muerte a manos del amante de su pareja. «Nadie puede quitarle la vida a nadie y de una forma tan cruel, y a alguien tan joven», afirmaba ayer Enésima Vázquez, vecina de la zona donde se produjo el asesinato.

Un triángulo amoroso, del que Castro no era conocedor, fue el posible desencadenante del crimen. Su pareja desde hacía dieciocho años, Marta Rama, mantenía una relación con un taxista de Morcín, Nelson dos Anjos, con quien, presuntamente, planeó el crimen que materializaría el taxista en el garaje donde el joven guardaba su coche. Dos disparos por sorpresa terminaron con su vida.

Este viernes comenzará en Oviedo el juicio con jurado, que se extenderá, según el cronograma facilitado por la Audiencia Provincial hasta el día 10 de junio, cuando el jurado deberá entregar el veredicto. El jurado escuchara más de sesenta testimonios propuestos por la Fiscalía, la acusación particular y las defensas. Entre ellos, los de la madre y el hermano mellizo del fallecido, la hermana y el padre de la acusada Marta Rama, investigadores y forenses. La jornada de mañana se destinará a la elección del jurado.

El padre del joven asesinado será el primer testigo de la defensa de su presunto asesino, el taxista de origen portugués, Nelson dos Anjos.

La familia está convencida de que «será muy duro», pero mantiene su confianza en la investigación, cuyo punto más álgido fue el 18 de octubre de 2018 con la detención de los dos acusados. Marta Rama y Nelson dos Anjos se enfrentan a 54 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. Por el primer delito, la Fiscalía solicita 25 años de cárcel para cada uno y dos años por el segundo para ambos.

«Nada nos va a devolver tu sonrisa, pero para eso estamos empapelando Langreo: para que nadie se olvide. Solo pedimos una cosa: justicia para Iván, solo eso. No vamos en contra de nadie, sólo culpamos a esos dos. Tres familias por un crimen», escribía su tía en redes. Ahora solo queda esperar a que la justicia haga su labor. La familia de Iván Castro Verdejo confía en ello.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Felguera pide justicia por el crimen del joven Iván Castro

La Felguera pide justicia por el crimen del joven Iván Castro