Langreo propondrá al resto de los concejos del Valle del Nalón iniciativas conjuntas de promoción turística
El Ayuntamiento promoverá con 'Langreo Música en Vivo' las actuaciones en directo en las terrazas para animar el retorno a la normalidad en las calles e incentivar el consumo
La Mesa Social de Langreo acordó el lunes medidas para la reactivación de los sectores de la hostelería y el turismo en Langreo. En el marco del foro que reúne al equipo de gobierno con el resto de los grupos políticos municipales y con los agentes sociales y económicos del concejo, los participantes pactaron esta semana una iniciativa para ofrecer a los municipios con los que Langreo comparte la pertenencia a la Mancomunidad del Valle del Nalón (San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso) la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de promoción.
La alcaldesa, Carmen Arbesú, se pondrá en contacto con el presidente de la Mancomunidad, el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, para poner en marcha esos proyectos en común. Langreo ofrecerá a todos los concejos del valle usar este año su stand en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) como espacio conjunto para exponer los recursos y las potencialidades del Valle del Nalón como destino turístico destinado al mercado interno.
«Necesitamos reactivar tanto el sector turístico como la hostelería y el comercio. Tenemos una comarca espectacular, que aúna un patrimonio industrial sin igual con el patrimonio verde de alto valor ecológico del parque de Redes. Las ofertas de nuestros concejos son complementarias y forman un campo en el que es evidente que todos ganamos con la colaboración. Solo nos falta romper los tópicos y demostrar al resto de Asturias y al turismo español todos esos valores que a veces no conocen», señala la alcaldesa, Carmen Arbesú.
La Cámara de Comercio de Gijón, representada en la Mesa langreana por su presencia habitual en el concejo, aseguró a todos los participantes que, a pesar de las incertidumbres de la situación sanitaria, tiene la intención firme de que la Fidma se celebre en agosto como es tradicional cada verano. La sesión transcurrió en un ambiente constructivo de diálogo e intercambio de propuestas. «Agradezco mucho ese tono de todas las organizaciones que se reúnen cada semana», añade Arbesú.