Borrar
Un momento de la reunión que mantuvieron Fernando Lastra y José María Pertierra con la delegación allerana. PABLO LORENZANA
Lastra promete estudiar la instalación de más viseras antialudes en San Isidro

Lastra promete estudiar la instalación de más viseras antialudes en San Isidro

El consejero de Infraestructuras visitará la carretera del puerto una vez que desaparezca la nieve para analizar sus necesidades

MARTA VARELA

OVIEDO.

Jueves, 5 de abril 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Infraestructuras trasladó ayer a los representantes del concejo de Aller su compromiso de mejorar la seguridad de la carretera al puerto San Isidro. Es una petición que llevan haciendo desde hace meses usuarios de la vía y esquiadores, vecinos de del municipio, empresarios, hosteleros y representantes políticos locales. El primer paso será la revisión de las mallas y barreras metálicas instaladas en la carretera, una vez desaparezca la nieve, aún presente en parte del recorrido. Además, se analizarán posibles actuaciones en la zona anterior a las viseras antialudes, así como la zona de Riofrío. Todo ello una vez que la nieve desaparezca. Además el responsable de Infraestructuras se comprometió a visitar la zona para conocer de primera mano tanto su estado como las observaciones que la delegación allerana le hizo ayer. Fue en el transcurso de una reunión en el que, además del consejero, estaban presentes el director general de Carreteras, José María Pertierra, y el alcalde de Aller, David Moreno, acompañado por el presidente del colectivo Aller Experiencias, Armando Valdés. Ambos aportaron a los responsables regionales un amplio dossier fotográfico que sirvió de soporte visual para explicar las deficiencias que, a su juicio, presenta esta carretera.

No lograron arrancarles proyectos ni fechas concretas, pero tanto Moreno como Valdés salieron satisfechos y convencidos de que las actuaciones pueden llegar en breve, aunque no obvian que los problemas presupuestarios podrían retrasar algunas actuaciones.

Hubo coincidencia en la urgente necesidad de mejorar la seguridad, por posibles aludes, en la zona anterior a las viseras -que recuerdan son escasas- y en la siempre problemática zona de Riofrío, por lo que no se descarta que sean estas las primeras actuaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios