Laviana celebra desde hoy sus tradicionales fiestas de La Pontona

M. VARELAPOLA DE LAVANA.

Las tradicionales fiestas de La Pontana arrancan esta tarde en Pola de Laviana. Por delante, cuatro días de celebraciones entre los que se incluye la exposición local de ganado vacuno, que tendrá lugar en la mañana del sábado, así como varias actividades gastronómicas el domingo.

Esta tarde habrá campeonato de tute y parchís, además de una representación teatral a cargo del grupo Fumarea . El viernes llegará la primer gran verbena con Grupo Beatriz y Kien lo Diría. El sábado, a partir de las nueve de la mañana, se celebrará el certamen ganadero, en el que se darán cita más de 200 reses. El domingo habrá misa y procesión en honor a Jesús Nazareno. A continuación, habrá pincheo para los jubilados al que seguirá una gran paella, y a las cinco de la tarde, será el turno de los concursos para elegir a la mejor tortilla de La Pola y a la mejor tarta de manzana. La jornada terminará con la carrera infantil de cintas en bicicleta.

El fin de semana la imagen institucional de Laviana en redes sociales contará con un filtro rojo en apoyo a la Asociación Dislexia Asturias.