Laviana correrá este domingo contra el cáncer

Presentación de la carrera contra el cáncer de Laviana. / ROMÁN
Presentación de la carrera contra el cáncer de Laviana. / ROMÁN

M. VARELAPOLA DE LAVIANA.

Los once días festivos de Pola de Laviana transitan entre las festividades en honor a Nuestra señora del Otero que finalizaron ayer, y el festival del Descenso Folklórico del Nalón que comienzan esta tarde con la apertura del recinto ferial.

El acto central de los festejos patronales fue la noche del miércoles con la procesión de la virgen, que reunió a cientos de lavianeses. Ahora otros tantos esperan a mañana, cuando 40 embarcaciones y unos 4.000 participantes formarán el desfile, por tierra y agua, de la 52 edición del Descenso Folklórico del Nalón.

La gran parte de actos aparejados al Descenso se desarrollarán en el recinto ferial establecido en el prau de Nardón, que se abrirá todas las tardes y ofertará exposiciones fotográficas, conferencias, encuentros literarios, así como música en directo. Además el domingo a las cinco de la tarde tendrá lugar la V Carrera Contra el Cáncer, no competitiva, de la Asociación Manuela Díaz, que ha puesto a la venta un millar de dorsales solidarios al precio de 10 euros. Todo el dinero recaudado se destinará al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA). Laviana oferta así un entretenido fin de semana festivo.

Temas

Laviana