Laviana disfrutará hoy de la XIV concentración de motos Sanglas

Presentación de la concentraciónde motos clásicas. /  J. C. ROMÁN
Presentación de la concentraciónde motos clásicas. / J. C. ROMÁN

Los festejos de la Virgen del Otero se celebrarán del lunes al viernes para dar paso, el sábado, al Descenso del Nalón

M. VARELA POLA DE LAVIANA.

Las motos volverán a tomar el concejo de Laviana. En esta ocasión, lo harán como preámbulo de las fiestas de la Virgen del Otero, que comenzarán el próximo lunes y que tendrán su punto álgido en la noche del martes, cuando los lavianeses procesionarán con su patrona desde el santuario del Otero a la iglesia parroquial de la Pola.

El club Sanglas de Laviana vuelve a organizar hoy su concentración motera anual en este concejo. Se espera la llegada de decenas de estas antiguas motos -anteriores a 1990-, que cada año captan la atención de muchos vecinos, para participar en la XIV concentración en el concejo.

Las motos serán recepcionadas en la plaza del Ayuntamiento a partir de las diez de la mañana. A continuación, realizarán una ruta por el municipio, previa a una comida de hermandad.

Se trata de una actividad que lleva años formando parte del programa festivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Otero de Laviana. Este año, se realizará dos días antes del la apertura oficial de los festejos, que se celebrará el lunes. Y se hará de una manera no habitual ya que en el primer día se podrá disfrutar a mediodía del pregón festivo. Desde las tres y media de la tarde, habrá jira campestre, una actividad que habitualmente se celebra el último día de las fiestas. La decisión se tomó para que la concentración no coincidiese con los preparativos del Descenso Folclórico del Nalón, cuyos actos comenzarán el jueves, día 16, siendo el sábado el día en que las carrozas tomarán las calles lavianesas de camino al Puente de Arco, desde donde descenderán por las aguas del Nalón hasta el prau de La Chalana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos