Laviana iniciará en unos días el espacio infantil para bicicletas

El parque de Los Príncipes, donde irá el circuito infantil. / ROMÁN
El parque de Los Príncipes, donde irá el circuito infantil. / ROMÁN

MARTA VARELA POLA DE LAVIANA.

El Ayuntamiento de Laviana prevé que la próxima semana se inicien las obras para adecuar un circuito infantil de BTT para disfrutar de la bicicleta, muy cerca del centro urbano de la capital. Se trata de un proyecto propuesto por los niños del concejo.

El Ayuntamiento de Laviana cuenta en estos momentos con una partida de 35.000 euros aprobada en los presupuestos municipales del 2018, que servirá parar financiar la primera parte del proyecto con un 'pumptrack' infantil, que estará ubicado en el parque de los Príncipes. Además, se ha solicitado a los Fondos Europeos de Desarrollo Rural del Leader una inversión cercana a los 100.000 euros, con el objetivo de construir el segundo circuito para deportes de inercia destinado, en este caso, al público adulto. Con esta partida también se restaurarán y señalizarán las rutas de BTT. El proyecto en el parque de los Príncipes está en licitación con la previsión de apertura en verano u otoño. Mientras, el destinado a adultos, que estará ubicado en unos terrenos en desuso cercanos al colegio público Maximiliano Arboleya, en Barredos, lo hará a continuación.

Además se crearán 30 kilómetros de senderos, que ya han sido catalogados, para circular en bicicleta en el Monte Carrio, con lo que se busca poner en valor las antiguas rutas y pasos que eran utilizados antaño por la población rural para acceder a fincas. El acondicionamiento de senderos para la práctica de descensos en BTT en el Monte Carrio se plantea, así, como una oferta sostenible.

Temas

Laviana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos