Laviana pide a Losa reforzar la seguridad en el concejo

Un momento de la reunión con la delegada del Gobierno. / E. C.
Un momento de la reunión con la delegada del Gobierno. / E. C.

El regidor trasladó a la delegada del Gobierno la preocupación vecinal y solicitó su colaboración para evitar incidentes en la Xarana na Primavera

MARTA VARELA POLA DE LAVIANA.

Prioridad: la seguridad. El concejo de Laviana se prepara para el festival La Xarana na Primavera que se desarrollará en la capital entre el 26 de abril y el 1 de mayo. Una de las preocupaciones del equipo del gobierno es que no haya incidentes, ya que cada año son miles las personas que acuden al evento. Por ello, el alcalde de Laviana, Julio García, se reunió con la delegada del Gobierno, Delia Losa, para buscar una colaboración mutua. En el encuentro también participaron el jefe de la Policía Local de Laviana, Miguel Moreno Pastur, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Francisco Javier Puerta Muñoz.

La reunión tuvo como fin tratar sobre la colaboración de la Guardia Civil en el festival de La Xarana na Primavera. Además, en dicha reunión también se trató el tema de la seguridad en el concejo y la posibilidad de coordinar los distintos cuerpos de seguridad. El alcalde, Julio García, se mostró satisfecho tras la reunión por la buena disposición tanto de la delegada del Gobierno como de la Guardia Civil para atender estas peticiones tan demandadas por los vecinos de Laviana, que en los últimas semanas consideran que aumentado los robos en viviendas y establecimientos, aunque ya han cesado, y que podrían deberse a una banda de delincuentes.

Escuela de Barredos

Esta semana dieron comienzo las obras de reparación y mejora de la fachada, soportales y rampas de acceso al edificio de las antiguas escuelas de la barriada obrera de San José, en la localidad lavianesa de Barredos. Espacio que alberga el centro médico y la biblioteca pública de la localidad, y que necesitaba una reparación integral tanto de sus fachadas como de elementos exteriores que garantizasen la seguridad y la accesibilidad al edificio. Con una inversión superior a los 25.000 euros, se repararán las fachadas y soportales, se colocará un nuevo pavimento en las rampas de acceso y se colocará nuevo mobiliario urbano acorde con el edificio y sus usos.

Temas

Laviana