Lena busca contra reloj una solución «para salvar el nuevo empleo» de Asla

La alcaldesa concretará la próxima semana cómo responde a la petición de la CUOTA de anular la licencia de obra de la ampliación

A. FUENTELENA / OVIEDO.

El equipo de gobierno de Lena apura al máximo el plazo dado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA). El pasado 13 de julio este organismo reclamaba al Ayuntamiento que se anulase la licencia de obra para la ampliación de la fábrica de Asturiana de Laminados (Asla) en el polígono de Villallana. «Esperamos dar una respuesta la próxima semana», explicaba ayer la alcaldesa del concejo, Gema Álvarez (IU). En este sentido, la regidora afirmó que «se está buscando una solución para defender y salvar la creación de empleo y del proyecto empresarial», señalaba en referencia a los 80 nuevos puestos de trabajo anunciados para la nueva línea de producto.

La empresa, por su parte, sigue con sus planes ajena a esta polémica administrativa y anuncia el inicio de la actividad en noviembre.

Por otro lado, la alcaldesa mantuvo ayer al mediodía un encuentro con el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra; tras la reunión, Álvarez indicó que se abordó una posible cesión de la titularidad de carretera AS-242.

«El Principado ejecutaría este trámite con la calzada arreglada y con la construcción de una pasarela peatonal para salvar el cauce del río Lena»; se trata de una petición de la asociación vecinal que se queja del riesgo que supone el viejo puente que quedó dañado en una riada. Otro de los asuntos abordados en el encuentro fue el argayo de La Cortina, que se produjo a finales de junio. La regidora agradeció a Pertierra la rapidez y el entendimiento entre ambas administraciones para buscar una solución en la población, que casi quedó borrada por la montaña de piedra y barro desprendida. Álvarez indicó que en el plazo de un mes estarán acabados los trabajos de asentamiento del talud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos