Borrar
El conductor del vehículo, al llegar a los juzgados este miércoles. E. C.

Entra en prisión el conductor del coche que arrolló a un guardia civil en Pola de Lena

Declaran en el juzgado que no hubo una orden clara de detener el vehículo y que golpearon al agente con el remolque cuando emprendieron la marcha

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular suplente del juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Lena ha decretado prisión provisional y sin fianza para el principal sospechoso de atropellar a un guardia civil en pleno centro de Pola de Lena, suceso ocurrido ayer por la mañana. El principal delito que se imputa es atentado contra la autoridad.

Al detenido le constaba una orden previa de búsqueda y captura para su ingreso en la cárcel, ya que por una causa de estafa había sido expulsado del país. Se trata de un ciudadano de nacionalidad polaca. Al regresar a España, y detectar su presencia, un juzgado de Langreo dictó una providencia para su localización. El ocupante del vehículo implicado en el atropello ha quedado en libertad.

Ambos han declarado esta mañana en los juzgados de Lena. Según ha informado uno de los abogados de la defensa, ambos alegan que no hubo intención de arrollar al agente, que lo ocurrido fue un suceso accidental. Asimismo, los arrestados han afirmado en el juzgado que no hubo una orden clara de detener el chcoe y que iniciaron la marcha. Fue entonces cuando el agente fue golpeado en una pierna con el remolque que transportaba.

Sobre el motivo de la posterior huida, el conductor del vehículo, un ciudadano polaco, ha explicado que lo hizo porque carecía del permiso de conducir, que le había sido retirado, y le gritó a su acompañante que huyese. Según ha apuntado el letrado, este así lo hizo, sin saber el motivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios